Las negociaciones en Noruega entre el gobierno de Venezuela y la oposición, apoyada por Estados Unidos, debe enfocarse exclusivamente en que el presidente NicolÔs Maduro deje el poder, afirmó ayer Washington.
“Tomamos nota de las conversaciones en Noruega. Como hemos dicho reiteradamente, Estados Unidos cree que lo Ćŗnico que se puede negociar con Maduro son las condiciones de su salida”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a periodistas.
Representantes de Maduro y su rival el presidente encargado, Juan Guaidó, negocian actualmente en Noruega en el marco de una mediación del paĆs escandinavo, indicaron fuentes cercanas al proceso.
En tanto, Estados Unidos decidió abandonar ayer la Conferencia de Desarme, un foro internacional de la ONU que se reúne en Ginebra, después de que Venezuela asumiera la presidencia rotativa.
“Lo que pasa aquĆ dentro ahora mismo es una diatriba de propaganda”, dijo el embajador estadounidense, Robert Wood, asegurando que Venezuela es un “Estado paria”.
“Sea lo que sea lo que hablen allĆ, lo que decidan, no tiene absolutamente ninguna legitimidad porque es un rĆ©gimen ilegĆtimo el que preside ese foro”, aƱadió en referencia al gobierno de Maduro.
El Parlamento venezolano, de contundente mayorĆa opositora, responsabilizó ayer a NicolĆ”s Maduro por las muertes, ocurridas este mes, de al menos cuatro niƱos que esperaban en hospitales por un trasplante de mĆ©dula ósea.
La comisión parlamentaria de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria publicó un informe en el que hablan sobre el fallecimiento, en un lapso de 20 dĆas, de cuatro pacientes del hospital infantil J.M. de Los RĆos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario