El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que para evitar el robo de combustible, los ductos de Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco fueron cubiertos de concreto, en total fueron 8.5 kilómetros de los ductos.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario comentó que la entrega de combustible en las estaciones se ha normalizado y que el robo ha disminuido a 4 mil barriles diarios en promedio.
El año pasado, agregó, el robo de barriles diarios era de 56 mil; sin embargo, con el combate a este delito, el Ãndice de este delito. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento se han ahorrado 12 mil millones de pesos, y de continuar asà este año se alcanzarán los 50 mil millones de pesos.
“La Cuarta Transformación la estamos haciendo entre todos, cada quien contribuye de distintas formas, hasta cambiando nuestros comportamientos se contribuye. Fue muy importante contar con el apoyo de la gente en momentos difÃciles, cuando tuvimos serios problemas de abasto, muchos dÃas sin abasto de combustible y la gente haciendo cola, cargando en la madrugada, muy fraterna”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario